Venetian Snares: Your Face

Bajo la premisa de este tweet, Aaron Funk se veía obligado a reclamar directamente a sus fans que compraran antiguos lanzamientos de su carrera para así apoyar al artista en la crítica situación en la que estaba. Un anti-crowdfunding que al parecer le salió bien ya que después dio las gracias a sus fans en forma de nuevo álbum en descarga paga-lo-que-quieras.

No es de extrañar que semanas antes, el mismo creador de temas como Welfare Wednesday Öngyilkos Vasárnap, publicara un nuevo EP, en su tónica frecuente de lanzamientos, que Rihanna intentó superar sin éxito (aunque parece que para dentro de tres años ya tenemos el #R8). El nuevo EP se llama Your Face, así de simple, y la portada es una cara. Especial, como todas las portadas de Snares.

El single oficial, Red Orange 2 ya nos anticipa lo que escucharemos, como si fuera un resumen de toda la carrera y todos los estilos que ha ido tocando Funk a lo largo de los años. Pero es más interesante la que abre, Your Face When I Finally, cuya melodía nos recuerda a ese proyecto «soft» que fue Poemssy que constituye una amalgama de sonidos telemáticos bastante caótica. La segunda, Former Eagle, es más ecléctica, tirando por los parajes del mítico Confield de Autechre.

Mientras Become Magic Dolphins se centra más en la melodía (con sonidos que imitan a delfines incluídos, para más inri), Stockpiles Of Sentiment es más cohesionado, un muestrario de sonidos, más que una canción, con unos beats potentes como si estuvieran deconstruyendo eurodance con trance o industrial. En cambio, Misericordial vuelve al idm y el ambient, y finalizamos con una glass version de Your Face When I Finally, que nos transporta a una era medieval fantástica, como si estuviéramos en un cuento mitológico.

Lo más destacable: Ya vemos que Venetian Snares no para ni un momento, ni siquiera al borde de la bancarrota. Para mucha gente es verdad que es una saturación immensa de lanzamientos, y la verdad no de una música muy comercial ni fácil de entrar, pero es indiscutible su talento y su dominio de la percusión.

Lanzado: 24 de julio de 2015 / Planet Mu

//platform.twitter.com/widgets.js

Deja un comentario